Sindicales

El plan de lucha avanza con medidas de visibilización en distintos puntos de la provincia

Este miércoles continuaron las manifestaciones del SUTE en cada uno de los departamentos de Mendoza. 

Miercoles, 22 de Junio de 2022

Avanzan las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de la educación en el marco del plan de lucha convocado por el SUTE. Este miércoles, se realizaron una serie de medidas simultáneas en distintos departamentos y en el ingreso a la Ciudad de Mendoza.


 Bajo el lema #Educaciónencrisis y #Paritariasya, el sindicato volvió a salir a las calles para reclamar al Gobierno provincial una recomposición salarial que acompañe los números de la  inflación que afecta a todos los y las trabajadoras. Además, se busca visibilizar e informar a la comunidad sobre la preocupante crisis que atraviesa la educación.


MDN


La secretaria general del SUTE, Carina Sedano, participó de la medida con la entrega de folletos a cada ciudadano que ingresaba a Mendoza:  "Estamos en el nudo vial, en el ingreso a la Ciudad, donde nos concentramos para reclamar por la situación de la educacion que nos compromete a todos, no solo a los y las trabajadoras".


 "Nos manifestamos en distintos puntos de la provincia, con compañeros que se movilizan en conjunto para difundir y pedir el apoyo de toda la comunidad en esta lucha por salarios dignos, mejores condiciones laborales, y una salida o respuesta por parte del Gobierno a la crisis que afecta a la educación provincial", expresó Sedano.


Durante la mañana de este miércoles, las banderas del sindicato que representa a todos los trabajadores y trabajadoras, se desplegaron y colmaron las inmediaciones del nudo vial capitalino.La medida se replicó en otros departamentos como Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, San Rafael, Junín, San Martín, Tupungato, San Rafael, Rivadavia, General Alvear, Santa Rosa, San Carlos, La Paz, Las Heras.


MDN

MDN


MDN


Durante la jornada de este martes, el Gobierno de Mendoza había anunciado a través de los medios de comunicación un adelanto recién para fines de julio, de apenas el 5% de la paritaria salarial para los estatales. Una medida que fue rechazada públicamente por el sindicato, quienes reclaman un aumento acorde a la inflación y que se discutan los incrementos en el ámbito de la paritaria correspondiente.



El cronograma del plan de lucha continúa durante toda esta semana y la próxima, con:panfleteadas, caravanazos, una Marcha de las Antorchas y un Festival por la Escuela Pública, para el 9 de julio.


MDN

MDN

MDN


MDN


MDN


MDN


MDN


MDN


MDN


MDN


MDN