Sindicales

Junto a los profesionales de la salud, pedimos por la reapertura de la paritaria salarial en Casa de Gobierno

El SUTE se hizo presente en la concentración que se llevó adelante este martes en explanada de Casa de Gobierno. Tanto profesionales de la salud como los  y las trabajadoras de la educación se unieron a una nueva protesta para mejoras salariales al gobernador Rodolfo Suarez.

Martes, 21 de Junio de 2022

Al grave problema de la situación sanitaria de Mendoza signada por la por la falta de profesionales en los hospitales, se suma la preocupante crisis que atraviesa la educación provincial. Para pedir una respuesta al gobernador Rodolfo Suarez, los trabajadores y trabajadoras de la educación nos volvimos a manifestar este martes junto a los profesionales de la salud en la explanada de Casa de Gobierno. 

Con una nueva jornada de protestas, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) encabezado por la secretaria general, Carina Sedano, continúa comprometido con los y las trabajadoras, avanzando con nuevas manifestaciones y un intenso Plan de Lucha para exigir la reapertura salarial. 

MDN

"Venimos a reclamar nuevamente para que el Gobierno de Mendoza escuche las necesidades de los y las trabajadoras de la educación", señaló Carina Sedano, y agregó: "Pedimos que se adelante la discusión salarial. En lo que va del año la inflación superó las proyecciones estimadas". Es que en las negociaciones de marzo se habló de una inflación mensual de entre el 4 y el 5%, pero ese mes terminó siendo del 6,7%, en abril del 6%, y en mayo del 5,1%.

Este lunes, el SUTE estuvo presente en el acto oficial por la conmemoración por el Día de la Bandera. Además, el viernes 24 se llevará adelante la "Marcha de las Antorchas". A su vez, los días 22, 28 y 30 habrá "jornadas de visibilización y panfleteadas en distintas partes de la provincia".

MDN


Las protestas se extenderán durante el mes de julio. Del 4 al 8, el sindicato encabezará un caravanazo por los departamentos para recorrer las escuelas y relevar sus necesidades, tanto de matrícula como de mobiliario, infraestructura y meriendas.

Esos datos se pondrán en conocimiento el 9 de julio, en el Festival Patrio por la Escuela Pública que prepara el SUTE.



Por su parte, desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros)reclaman que el Gobierno convoque a una Comisión Negociadora. Consideran que los médicos han perdido más del 80% del poder adquisitivo y que esa es la causa de la retirada de los profesionales mendocinos.

"Vamos a exigir que el Gobierno nos de respuesta y soluciones concretas a esta crisis sanitaria sin precedentes", sostuvo Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros.




 


  1. ComercioLA PAZ

    imagen

    MONTESCO & CAPULETO - INDUMENTARIA

  2. TurismoSANTA FE

    imagen

    ALOJAMIENTO EN SANTA FE

  3. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL ROSARIO

  4. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL MURANO

  5. TurismoSAN RAFAEL

    imagen

    AGENCIA VALLE DEL SOL