Sindicales

Nos manifestamos en el acto por el Día de la Bandera y le exigimos una audiencia al vicegobernador Mario Abed

Con el objeto de visibilizar la crisis que atraviesa la educación provincial y reclamar la apertura de la paritaria salarial, el SUTE se hizo presente en el acto oficial del Gobierno por el Día de la Bandera.

Lunes, 20 de Junio de 2022

Con una fuerte presencia, el SUTE arrancó con las nuevas medidas de fuerza del Plan de Lucha que se lleva adelante para reclamar por la recomposición salarial y mejores condiciones laborales para los y las trabajadoras de la educación.

Este lunes, se realizó una importante manifestación en pleno acto oficial del Gobierno por el Día de la Bandera y en el marco del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Con el objeto de visibilizar la crisis que atraviesa la educación provincial, los trabajadores y trabajadoras se hicieron presentes en el departamento de Junín, donde se encontraba el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, junto con el intendente del departamento, Héctor Ruíz, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, representantes de la Dirección General de Escuelas y otros funcionarios del Gobierno de Mendoza.

MDN
MDN


Acompañados con banderas y pancartas, la movilización estuvo encabezada por la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, quien se acercó al palco a interpelar al vicegobernador y a los funcionarios presentes. “Vinimos al acto oficial realizado para visibilizar nuestras necesidades, tanto por las condiciones laborales como salariales”, detalló Sedano. 


En un breve diálogo, la secretaria general del SUTE reclamó una respuesta a la crítica situación en la que se encuentran todos los docentes, y volvió a pedir la reapertura de la paritaria salarial. “Le solicitamos de manera urgente una audiencia para que el Gobierno de la Mendoza escuche de una vez por todas a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación”, expresó Sedano. Por su parte, Abed respondió a los planteos y se comprometió expresamente a recibirlos en el Senado provincial en los próximos días. 


MDN





A poco de finalizar el acto, una gran cantidad de vecinos, alumnos y docentes que se encontraban en el lugar, se dispusieron a acompañar con aplausos la retirada de todos los trabajadores y trabajadoras que marcharon por una de las calles del departamento, donde se preparaban para cerrar con el tradicional desfile cívico y escolar.