Sindicales Convocado por CTERA

En defensa de la jubilación docente nacional: reclamo y concentración en el Ministerio de Trabajo

Con el apoyo del SUTE, este jueves se llevó a cabo un acto y concentración convocada por CTERA frente al Ministerio de Trabajo de Nación.

Jueves, 16 de Junio de 2022

Con presencia del SUTE- Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación-, este jueves se llevó a cabo una fuerte concentración convocada por CTERA, frente al Ministerio de Trabajo de Nación, en defensa de la jubilación docente nacional y por el pago trimestral de la movilidad jubilatoria.


La inflación proyectada del primer semestre del 2022 supera el 30%. En tanto que el aumento a las jubiladas y jubilados docentes cuyas cajas dependen de Nación, fue únicamente del 9,3% durante el primer semestre. En este contexto, y como parte de un reclamo conjunto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina- CTERA-, viene exigiendo una solución urgente a las autoridades del Ministerio de Trabajo, y lo ha planteado en la Paritaria Nacional Docente.


El total de jubiladas y jubilados que cobran bajo esta modalidad son 165.104 docentes, y entre las provincias que tienen sus cajas transferidas a Nación, se encuentra Mendoza.


MDN


Las medidas llevadas adelante durante este jueves contaron con apoyo del SUTE, mediante la presencia de la Prosecretaria de Jubilados, Nidia Ibáñez, quien expresó: "Nuestro sindicato está presente en la concentración y acto en defensa de la jubilación docente nacional. Asistimos al encuentro con casi 13 mil firmas reclamando el pago trimestral y un incremento de emergencia ya".


MDN


Ibáñez destacó que se ha realizado un trabajo organizado entre SUTE y CTERA, y señaló que este modo de actuar "es el que garantiza a las organizaciones éxitos en sus reclamos". En este sentido, agregó que "las acciones que se realizan en conjunto son las productivas.Esto lo ha demostrado la historia".


"Si bien es cierto que todos los docentes no están afiliados al SUTE, nuestro sindicato lucha por todos sin discriminar. Los logros que se consiguen es para todos por igual. Como jubilada, les pido que no pierdan el horizonte. Les recuerdo que debemos ser orgánicos y sentirnos orgullosos de pertenecer a un sindicato que actúa democráticamente", cerró la representante del SUTE.


MDN