La temporada se extiende hasta el 22 de febrero. De martes a domingo, afiliados/as docentes, celadores y jubilados podrán disfrutar junto a sus familias de la pileta y los espacios recreativos.
La temporada de pileta comenzó oficialmente el sábado 13 de diciembre de 2025 y se extenderá hasta el 22 de febrero de 2026, -con la posibilidad de prolongarse durante los fines de semana del mes de marzo-. Durante este período, los campings del sindicato mantendrán sus puertas abiertas de martes a domingo, para que afiliados y afiliadas docentes, celadores y jubilados disfruten junto a sus familias de las piletas, la escuela de verano para los más chicos, actividades recreativas como aquagym, zonas de acampe y espacios comunes cómodos.
La temporada puede adquirirse en cualquier sede departamental del SUTE y cuenta con un sistema de financiamiento diferenciado para docentes, celadores y jubilados. Asimismo, hacia fines del mes de enero se habilita la media temporada, que también se adquiere en las sedes del sindicato.
Por otra parte, a mediados de diciembre se abrió la inscripción para la Escuela de Verano. Este servicio funciona de manera independiente de la temporada en los campings. Además, desde el 2 de enero se pondrán en marcha las actividades de aquagym, que sí se encuentran incluidas dentro del ticket de la temporada.
Los campings cuentan con quinchos, churrasqueras, parrillas, mesas y sillas. No obstante, se recomienda a quienes asistan llevar sus propias reposeras, especialmente durante los fines de semana largos, cuando suele registrarse una mayor concurrencia.
Para el uso de la pileta es obligatorio contar con gorrito, como medida sanitaria. La revisación médica se realiza únicamente los miércoles, sábados y domingos y tiene una validez de 15 días.
También, los campings disponen de sanitarios, duchas y servicio de bufet o cantina. En algunos casos, estos servicios se encuentran en proceso de licitación, por lo que su puesta en funcionamiento se irá informando oportunamente.
En los campings ubicados en Maipú, Tunuyán, San Rafael y San Martín es posible acampar. Para acceder a información detallada sobre esta modalidad, se recomienda comunicarse previamente con la sede departamental correspondiente. Asimismo, existen convenios vigentes en Tupungato y Malargüe con piletas y próximamente se sumará San Carlos.
Los campings del SUTE son un bien común de todas y todos los trabajadores de la educación. Son espacios pensados para el encuentro, el descanso y el disfrute de afiliados y afiliadas junto a sus familias. En ese marco, cuidarlos y disfrutarlos de manera responsable fortalece la comunidad y el sentido de pertenencia.
Estos espacios forman parte de una política sindical que reivindica como un derecho el acceso al descanso, el juego, el esparcimiento, la cultura y el deporte.
Estos son esenciales para el desarrollo integral, la salud mental, la productividad y el bienestar general, no son un lujo, sino una necesidad para la vida plena.
Los campings del SUTE son un bien común de todas y todos los trabajadores de la educación. Son espacios pensados para el encuentro, el descanso y el disfrute de afiliados y afiliadas junto a sus familias. En ese marco, cuidarlos y disfrutarlos de manera responsable fortalece la comunidad y el sentido de pertenencia. Estos espacios forman parte de una política sindical que reconoce la importancia del tiempo libre, la recreación y el cuidado colectivo.