Con presencia en los principales puntos céntricos y entrega de volantes informativos se exigen los fondos nacionales
Este jueves 13 de marzo el SUTE formó parte de la Jornada de Lucha Nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA-. La medida fue resuelta en el congreso extraordinario, que llevó adelante la confederación, el pasado 27 de febrero en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo se produce en defensa de la educación pública y los derechos de las y los trabajadores de la Educación de Argentina.
Acciones de visibilización y reclamo se efectuaron en todo el país con el objetivo de exigir al Gobierno Nacional, que cese con el brutal ajuste que recae sobre la educación pública.
Es fundamental y urgente que la nación:
-Convoque a la PARITARIA NACIONAL DOCENTE.
-Cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo.
-Restituya el Fondo Nacional de Incentivo Docente -FONID-
-Aumente las partidas para refuerzo nutricional de almuerzo y copa de leche.
También los sindicatos que forman parte de la CTERA y adhieren a la Jornada de lucha nacional acordaron defender el Sistema Previsional de modo irrestricto.
De modo particular en la provincia, las acciones se llevaron a cabo en todas las regiones, el Gran Mendoza se concentró en el kilómetro cero de la Ciudad, en la intersección de la calle San Martín y Peatonal.
Si bien los reclamos se orientaron a la nación, también se hicieron visibles las demandas que el sindicato exige al Gobierno de Alfredo Cornejo, las mismas fueron incluídas en la última paritaria y es fundamental que la provincia cumpla.