Con mucha emoción y luego de un gran trabajo, este viernes 20 se inauguró la sede departamental de Las Heras
Con mucha alegría este viernes 20 de septiembre se inauguró la sede departamental de Las Heras. En el acto participaron la Secretaria General del SUTE, Carina Sedano, el Secretario General de la CTA Gustavo Correa, miembros de los secretariados, afiliados y afiliadas y referentes de distintos movimientos, organizaciones sociales y sindicales. La celebración fue sencilla y cargada de emotividad.
La sede está ubicada en la calle Dr. Moreno, a media cuadra de la plaza departamental. Su disposición céntrica la conecta con el resto de los distritos y facilita el acceso de afiliados y afiliadas.
La cita fue a la hora 20:00 y convocó a decenas de personas en la puerta de la flamante sede departamental. El clima fue de festejo, con risas, fotos y selfies. Se entonó el himno nacional argentino y un párroco junto a un pastor bendijeron la institución. Luego se dió inicio al corte de cinta para después ingresar al edificio.
La Secretaria del departamento de Las Heras, Carol Dimarco dió un breve discurso cargado de emociones: “Es muy poco probable que pueda describir lo que sentimos”, afirmó en un inicio y continuó, “Agradecemos a todos aquellos quienes hicieron posible que hoy estemos acá".
Por otra parte la Secretaría General del SUTE, Carina Sedano agregó “Abrir las puertas de una sede sindical en un momento muy difícil, por lo que estamos pasando trabajadores y trabajadoras, es un gran logro (...) y tener un espacio para debatir, construir y organizarnos colectivamente".
La sede fue contruida a partir de un trabajo conjunto con una cooperativa del Barrio San Martín, en este sentido, Gustavo Correa, Secretario General de la CTA afirmó “Es decisión de esta conducción también aprender con organizaciones sociales, (...) hacerlo con compañeros y compañeras que se organizan también con una mirada distinta. Esta sede está hecha por trabajadores que creen que otra provincia y país es posible y se organizan para enfrentar la crisis”.
Para el sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Educación de Mendoza, este hecho es muy significativo e histórico. Contar con un espacio propio en un departamento con un gran número de afiliados y afiliadas, otorga la posibilidad de encontrarse, debatir, organizarse y construir. Felicitamos y agradecemos a todos y cada uno de quienes formaron parte de este proyecto.