Sindicales En Casa de Gobierno

Fuerte reclamo del SUTE junto jubilados y jubiladas que esperan una respuesta del Gobierno de Mendoza

Este martes, jubilados y jubiladas de la educación se manifestaron junto a representantes del SUTE para exigir la liquidación actualizada de todos los haberes adeudados por el Gobierno provincial.

Martes, 7 de Junio de 2022

Más de mil docentes jubilados y jubiladas de Mendoza esperan la liquidación actualizada de todos los haberes adeudados por parte del Gobierno provincial. En la mañana de este martes, muchos de ellos se concentraron junto a representantes del SUTE- Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación- para pedir una respuesta frente a la Oficina de Asuntos Jurídicos de Casa de Gobierno y exigir el avance urgente de cada uno de los expedientes.


El reclamo apunta a que no se dilate más la actualización de las liquidaciones y que se cumpla con lo pactado en paritarias, donde se acordó la creación de una Comisión Mixta que permita avanzar con el pago de todo lo adeudado. Si bien desde el sindicato ya se han designado miembros, el Gobierno continúa sin convocar.


MDN


La secretaria general del SUTE, Carina Sedano, fue contundente al manifestar su reclamo frente a la responsable de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas (DGE): "Los jubilados y las jubiladas no pueden esperar más". "No les pueden dilatar más tiempo las liquidaciones del juicio del 82%. Exigimos que se constituya rápidamente la comisión paritaria para darles una respuesta"", agregó.


Paralelamente, una de las jubiladas presentes, expresó: "Tenemos una sentencia firmada por el juez, la cual dejaba en claro que dentro de los 120 días teníamos que cobrar. Ya pasaron 20 años".



Por su parte, José Luis Parejas, uno de los miembros paritarios designados por el sindicato, explicó: "Los juicios han avanzado y han llegado a etapa de sentencia pero no se hacen efectivos por la razón de que no tienen un sustento sobre el cual liquidar lo que se les debe a los jubilados y lo que a partir de ahí van a comenzar a cobrar".


El SUTE dispone de la representación y el poder de más de 1.000 jubilados que han iniciado el trámite y que han llegado a este punto sin resolución. "Lo que nosotros le estamos viniendo a exigir es que dejen de dilaciones, sentémonos a trabajar. Cada uno de nosotros está dispuesto a trabajar ya y estamos así desde marzo. Lo único que estamos esperando es que nos convoquen", declaró Parejas.


Tras la manifestación realizada en el primer piso de Casa de Gobierno, el sindicato acordó en conjunto con todos los jubilados y jubiladas presentes, que este miércoles se comience a definir una metodología de trabajo para hacer efectiva la Comisión Mixta y poder avanzar la actualización de todas las liquidaciones adeudadas.


MDN


MDN