En el escrutinio provisorio, con más del 95% de las mesas cargadas, la lista amarilla gris ganó 7 de las 8 juntas
Este jueves 16 de mayo docentes de todos los niveles y modalidades eligieron a sus representantes gremiales en las Juntas Calificadoras y de Disciplina. De acuerdo con el escrutinio provisorio, la lista Amarilla Gris, Unidad para los docentes resultó la más votada al ganar 7 de las 8 juntas, mientras que la propuesta del Gobierno de Mendoza: Azul y Blanca fue la que menos sufragios obtuvo.
En una nueva jornada democrática, que se extendió de 09:00 a 18:00 horas, más de 40.000 maestros y profesores tuvieron la posibilidad de optar por diferentes listas. Si bien existieron denuncias sobre faltantes de boletas, los comicios se desarrollaron sin mayores sobresaltos.
Esta elección, tan importante para el sistema educativo, se produjo luego que el SUTE recurriera a la justicia para garantizar una conformación democrática de cada cuerpo colegiado.
La lista que obtuvo más votos: Amarilla Gris, Unidad para los docentes, es una lista amplia constituida por maestros y profesores de todos los departamentos de la Provincia de Mendoza, por lo que cuenta con gran representación territorial.
Uno de los datos más significativos que arrojó esta elección es que el Gobierno de Alfredo Cornejo resultó el gran derrotado, ya que la lista que presentó: Azul y Blanca fue la que menos votos obtuvo. Como consecuencia ningún representante gremial de las Juntas será afín a las decisiones del Gobierno Escolar.