Sindicales

 El SUTE avanza en el reclamo por el concurso de Jerarquía Inspectiva

 A través de una nota presentada al Director General de Escuelas, Tadeo García Zalazar, el sindicato exige se convoque a concurso para supervisores y supervisoras

Miercoles, 15 de Mayo de 2024


Este miércoles 15 de mayo el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación exigió al Director General de Escuelas, Tadeo García Zalazar, que convoque al concurso de Jerarquía Inspectiva para todos los niveles y modalidades.



Desde el año 2015 no se generan vacantes para acceder a cargos de supervisión, a través de concurso de antecedentes y oposición, por lo que en la actualidad los supervisores titulares formados en Jerarquía Inspectiva son pocos. Asimismo es importante cumplir con los movimientos, que establece la Ley 4934 del estatuto del Docente.



Por otra parte es necesario que existan cargos vacantes de directores y directoras para el Concurso de Jerarquía Directiva, que ya tiene fecha, cronograma y programa y el ascenso a supervisiones e inspecciones permite que más trabajadores de la educación puedan ingresar.



El concurso es una herramienta que permite jerarquizar la formación docente, a través de la legitimidad y la transparencia que otorga un mecanismo público y abierto con evaluación de pares. Por esta razón convocar a una competencia de cargos es mejorar nuestro sistema educativo.



Por último te compartimos la nota entregada este miércoles al Director General de Escuelas Tadeo García Zalazar.