Sindicales

Nueva instancia informativa camino al Concurso de Jerarquía Directiva

Con charlas en todos los departamentos docentes conocen los requisitos para participar del concurso

Lunes, 13 de Mayo de 2024

El pasado viernes 10 y sábado 11 de mayo docentes de los 18 departamentos de la provincia de Mendoza participaron de una nueva instancia informativa camino al concurso de Jerarquía Directiva. 


A través de la charla “Armado de carpeta de antecedentes; requisitos para la inscripción” maestros y profesores de cada nivel y modalidad pudieron conocer en detalle las condiciones de acceso y el puntaje necesario para participar del concurso, también los artículos que fueron modificados en la última paritaria no salarial, que benefician a trabajadores que imparten materias especiales, por ejemplo.


El concurso de Jerarquía Directiva es un logro de los trabajadores de la Educación. Desde el año 2015 no se producía y luego de un amparo presentado por el SUTE, que resultó favorable en la justicia, hoy docentes de toda la provincia podrán concursar.


El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación acompañará a cada postulante en el proceso de formación. Se pondrá en marcha un curso, con ejes formativos, charlas magistrales y talleres, destinado a afiliados y afiliadas que deseen participar. 

MDN


Asimismo, a través de un convenio con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo -UMET-, el curso podrá acreditarse como una diplomatura, que otorgará puntaje a los docentes que lleven adelante la formación.


Maestros y profesores que deseen concursar, realizar la diplomatura o simplemente formarse con el objetivo de postularse más adelante deben inscribirse, a través de un documento de drive. Pueden elegir una modalidad extensiva de cursado con clases semanalaes: curso extensivo o el curso intensivo, que impica un número menor de jornadas, pero más prolongadas. El link del documento para la inscripción se encontrará disponible en breve, en nuestra página web y redes sociales.