Sindicales

Representantes de los sindicatos de Mendoza unidos en el paro nacional 

Las comisiones directivas concentraron en el diario Los Andes en un contexto de despidos, aumentos de tarifas, alimentos, reforma laboral y previsional

Jueves, 9 de Mayo de 2024

 Este jueves 09 de mayo la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un Paro Nacional. En Mendoza las comisiones directivas de los sindicatos nucleados en la CGT y la Central de los Trabajadores de Argentina , CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, junto a movimientos sociales, se concentraron en la puerta del diario Los Andes. 


Con la responsabilidad que le transfieren todos los trabajadores de la provincia se expresaron unidos frente a los despidos, aumentos de tarifas, alimentos y a los intentos de reformas laborales y previsionales que perjudican a quienes tienen trabajo formal e informal. 

MDN


Gustavo Correa, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Secretario Gremial del SUTE declaró en el acto: 

“El problema que tenemos es de todos en general (...) tenemos que construir unidad” y afirmó “Hoy hemos tenido una adhesión importante de las familias, quienes no mandan a los pibes a las escuelas, empieza a generarse conciencia, que ya no es un problema de un sector u otro” y continuó “Tenemos compañeras nos expresan que los estudiantes se duermen en los grados por no haber comido” 


También en el acto estuvieron presentes trabajadores del diario Los Andes, quienes víctimas del ajuste, fueron despedidos sin previo aviso y en las peores condiciones, situación que motivó la solidaridad de todos los sindicatos presentes. 

MDN


La concentración en el marco del paro nacional se extendió por dos horas, de 10:00 a 12:00, en la calle San Martín y Garibaldi de la Ciudad de Mendoza.

MDN