Sindicales

Se avanza en la terminalidad educativa de celadores a través de un convenio con el CENS “Che Guevara” de Godoy Cruz

 Mediante un trámite sencillo podrán matricularse como estudiantes de educación a distancia y avanzar de acuerdo a su tiempo y posibilidades

Martes, 7 de Mayo de 2024

 Celadores y celadoras tendrán la posibilidad de avanzar en su proyecto de vida, a través de un trabajo de articulación del SUTE con el CENS “Che Guevara” de Godoy Cruz.

Concluir los estudios secundarios es una demanda histórica de los trabajadores de la educación celadores. No solo por la importancia de dar un cierre a esta etapa, sino por las posibilidades que genera: uno de los requisitos para alcanzar la titularización es contar con el analítico secundario. Asimismo, en relación al desarrollo personal, concluir la escuela secundaria permite continuar con carreras o tecnicaturas de la educación superior.

Desde el Secretariado Provincial del Sute mencionaron al respecto: “Desde un punto de vista humano y en relación al desarrollo personal, cumplir la etapa o continuar con estudios superiores dignifica la trayectoria de los trabajadores de la educación y en este sentido los celadores son una parte importante del equipo que conforman las escuelas”.

¿Qué deben hacer quiénes deseen formar parte de este proyecto?

Aquellos que se encuentren interesados deben asistir a la sede del SUTE Godoy Cruz, que se ubica en la Avenida San Martín Sur 19. Es importante que presenten una serie de documentos como fotocopia del DNI y analíticos, de escuela primaria o de escuela secundaria incompleta. El trámite puede realizarse con el analítico definitivo o en trámite.

A partir de allí serán matriculados como estudiantes de educación a distancia. El 90% del cursado será virtual, a través de una plataforma y el 10% presencial. Sin embargo este último, si bien es necesario no es excluyente, el vínculo entre docentes y estudiantes estará garantizado por acuerdos y herramientas propias de la virtualidad.

Lo más importante es que este tipo de educación a distancia es respetuosa de los tiempos y posibilidades de cada estudiante, es decir permite su avance de acuerdo a los ritmos de cada trayectoria.

Desde el SUTE se celebra este avance y la posibilidad que otorga, a todos aquellos quienes sueñen con terminar los estudios secundarios.

Por dudas o consultas es importante ponerse en contacto con la sede departamental.