Sindicales

Frente a dos propuestas igual de insuficientes, el SUTE bajará una a las escuelas

La oferta incluye aumentos del 15% para los meses de febrero y marzo, un aumento en el piso, desde marzo y un bono.

Martes, 6 de Febrero de 2024

Este martes 06 de febrero se llevó a cabo una nueva reunión paritaria en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Mendoza. Representantes del Gobierno presentaron dos propuestas igual de insuficientes por lo que el SUTE bajará a las escuelas una de ellas para ser debatida en plenarios.

A la hora 17:00 miembros paritarios y representantes del Gobierno volvieron a reunirse luego de un cuarto intermedio, que inició el pasado lunes 29 de enero. En esta oportunidad se realizaron dos ofertas, aunque igual de insuficientes, ya que ninguna supera a la otra.

¿La diferencia entre ambas? Mientras una incluye un bono de $90.000 por agente y aumentos del 15% para los meses de febrero y marzo, la otra quita el bono y propone un aumento del 16%. Las dos prevén aumentos en los pisos de $40.000.

El Sute bajará la primera, que incluye el bono y aumentos del 15%, a las escuelas para ser debatida en plenarios departamentales primero y en un plenario provincial después.

MDN


La Secretaria General, Carina Sedano expresó luego de la paritaria: "Hemos decidido ante estas dos propuestas miserables y perversas bajar una" y agregó: "Este 8 estará a disposición para que comiencen a debatir".