Sindicales

El SUTE rechazó la propuesta salarial y habrá cuarto intermedio hasta el próximo lunes 05 de febrero

La oferta fue considerada insuficiente y el aumento no incluye a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación 


Lunes, 29 de Enero de 2024

Este lunes 29 de enero se llevó a cabo la primera reunión paritaria del 2024 en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Mendoza. El Sute rechazó la oferta del Gobierno por considerarla insuficiente y porque el aumento no incluye a todos los trabajadores y trabajadoras de la Educación. Habrá cuarto intermedio hasta el próximo lunes 05 de febrero.


Con respecto a lo insuficiente de la propuesta la Secretaria General del SUTE, Carina Sedano, afirmó: "Sabemos lo que estamos pasando los trabajadores y las trabajadoras con todos los aumentos que se han suscitado: en transporte, combustible y alimentos. Nos preocupa no poder llegar a fin de mes".

MDN


Asimismo la oferta que se planteó este lunes, no fue pensada para ser percibida por todos los y las trabajadoras de la educación de Mendoza. Por lo que fue rechazada y se espera un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.


¿De qué trató la oferta salarial? Un bono de $60.000 pesos, por única vez, en el mes de febrero y una propuesta del 12 % de aumento para los meses de febrero y marzo, hasta la próxima reunión paritaria en abril. Sin embargo ese 12% incluye un 5,8% que fue acordado en noviembre de 2023 para los meses de enero, febrero y marzo, por lo que la propuesta real es inferior.