Sindicales

El SUTE formó parte de la masiva movilización contra los aumentos y la pérdida del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras de todo el país

Como parte de la Central CTA, el Sindicato de Trabajadores de la Educación apoyó el paro general y se sumó al movilización de este 24 de enero 



Miercoles, 24 de Enero de 2024

Este miércoles 24 de enero el SUTE, nucleado en la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), apoyó el paro general y formó parte de las movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país. 


El pasado 28 de diciembre de 2023 se convocó a un paro con movilización. La medida de fuerza fue en respuesta al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que rige desde fines del año pasado y a la Ley "Ómnibus", que aún se sigue tratando por legisladores nacionales.  


El DNU y la Ley Ómnibus modifican sustancialmente la vida de trabajadores y trabajadoras, ya que intervienen cientos de puntos importantes de nuestra Constitución Nacional y organización social. Asimismo los aumentos en los alimentos, el combustible, el transporte público y los servicios, entre otros, alcanzaron niveles exponenciales en el último mes, situación que provoca una pérdida muy importante en el poder adquisitivo del salario de trabajadores y trabajadoras de todo el país. 

MDN
Mendoza. Movilización 24 de Enero


En este contexto el SUTE participó de la masiva movilización, lo hizo como parte de la CTA, junto a organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de Mendoza y en apoyo a la CGT. 


Con gran presencia policial y circulación de autos, la concentración se realizó en Plaza Italia de la Ciudad de Mendoza, desde donde miles de personas recorrieron las calles hasta llegar a la Legislatura.



MDN
Legislatura de Mendoza