En un contexto inflacionario los trabajadores de la educación exigen el pago de la deuda y la reapertura de paritarias ya
Como cada 10 el SUTE se moviliza para hacer visible en las calles, la deuda que el Gobernador Rodolfo Suarez mantiene con docentes, celadores, enfermeros, médicos y miles de trabajadores y trabajadoras de Mendoza. Deuda que los y las convierte en los peores pagos del país.
Nudo Vial. Ciudad de Mendoza.
El objetivo de la acción sindical es que la sociedad mendocina tenga presente, que el actual Gobierno se retira con una deuda correspondiente a un año completo de trabajo. Un año en el que los trabajadores pusieron a disposición su salud, la de sus familias, sus recursos y la inventiva para garantizar la educación, la salud y las políticas públicas de la Provincia de Mendoza.
Asimismo frente al contexto inflacionario se exige, que el Gobierno adelante la convocatoria a la paritaria prevista para el 19 de octubre. El fundamento se centra en que trabajadores y trabajadoras de la educación no pierdan el poder adquisitivo de su salario.
Docentes y celadores no pueden ser la variable de ajuste y pagar con sus salarios las políticas de modelos neoliberales.