Sindicales

UNIVERSO PARALELO PARA LA DGE

Desde el SUTE recorrimos 102, de las 164 escuelas que tienen jornada completa y observamos un total abandono a tres días del comienzo de clases. No hay comedor, transporte, ni se ha resuelto el contraturno de celadores y celadoras.

Lunes, 6 de Febrero de 2023

Hoy pudimos ver durante el primer día, donde los docentes nos presentamos en las escuelas, que los niveles de improvisación del Gobierno de Suarez no paran de sorprendernos, recorrimos 102 de las 164 escuelas que tienen JORNADA COMPLETA, es decir que los chicos tienen que estar hasta las 15 y nos encontramos con el abandono explícito por parte de la DGE a 3 días de que comiencen las clases.


Nos encontramos con que no tienen previsto asistir con el comedor este mes y pretenden que empiecen igual, cumpliendo sólo la jornada simple, evidentemente buscan ahorrarse la comida de los pibes casi un mes completo, lo que nos hace preguntarnos ¿cuál es el sentido pedagógico de hacer que esas comunidades empiecen solo con jornada simple?


No tienen previsto tampoco garantizar el transporte para que los pibes y pibas puedan llegar a las escuelas, que en su gran mayoría, son rurales y sin ese servicio se hace imposible asistir.


Para variar no saben que van hacer con el contraturno de los celadores y celadoras para atender la demanda de estas escuelas, muchos trabajadores no docentes hacen uso de su derecho a la licencia anual, esto marca que a tres días de comenzar no está garantizado el personal necesario.


Algo que le preocupa muy poco al gobierno de la Provincia de Mendoza, son las comunidades de estas escuelas que se están enterando por los equipos directivos, docentes y celadores que comienzan en tres días y no tienen los recursos para garantizar que sus hijos e hijas tengan lo mínimo para asistir. No es así cómo se construye el conocimientos desde un escritorio de tecnócratas que no tienen ni la más mínima idea de lo que está pasando en el territorio y seguramente cuando en el gem no figure la matrícula que ellos pretenden, la alternativa es cerrar las secciones. 


Claramente el gobierno de la provincia vive en un universo paralelo, sin comedores, sin paritarias, sin transporte, sin personal no docente, sin docentes en varias escuelas, sin recursos económicos en las comunidades, sin un análisis serio de las comunidades, no existe sistema educativo que forme a nuestro pueblo, dejen de jugar con la gente y ponganse a trabajar seriamente.


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