Sindicales

Se solicitó a la Coordinación General de Educación Superior que suspenda el concurso de titularización

Debido a un gran número de irregularidades y reclamos el SUTE presentó una nota que manifiesta la postura de los trabajadores del Nivel

Lunes, 12 de Diciembre de 2022

Autoridades del sindicato y representantes del Nivel Superior estuvieron este lunes 12 de diciembre en la CGES. El objetivo es dar cumplimiento a lo acordado en asambleas y manifestar de manera formal la posición de trabajadores y trabajadoras docentes respecto del proceso de titularización dispuesto por la Resolución Nº 281/2022.

MDN


Entre los puntos más importantes por los que se solicita la suspensión temporal del concurso se encuentra la necesidad de un reajuste de las condiciones y del cronograma del proceso de titularización, ya que el mismo incumple con derechos laborales de personas que ingresaron al sistema educativo entre febrero de 2014 y marzo de 2018.

Asimismo y con motivo de asegurar la transparencia en dicho proceso es muy importante que el mismo se realice con la presencia de jurados, conformados por representantes del sindicato.

MDN

Por otra parte en la nota presentada se vuelve a exigir la participación de trabajadores y trabajadoras de la educación en las comisiones técnicas, que buscan transformar la currícula de distintos profesorados.

Por último se manifiesta la existencia de reclamos individuales en torno al proceso de titularización. Los mismos se están llevando adelante con la asistencia legal del SUTE.

A continuación se adjunta el escrito para que puedas conocerlo en detalle y compartirlo con trabajadores y trabajadores a quienes les resulte útil.


  1. Fitness y BellezaSAN CARLOS

    imagen

    MET GYM

  2. TurismoSAN CARLOS

    imagen

    ROCAS VIVAS

  3. Sindicales

    imagen

    La temporada de verano se vive en los Campings del SUTE

  4. Turismo

    imagen

    Nuevos servicios en turismo para afiliados y afiliadas 

  5. Fitness y BellezaSAN RAFAEL

    imagen

    VECCHIA TERRA