Sindicales

El SUTE reclama en la Dirección de Jóvenes y Adultos los cierres de cursos y secciones

Se solicita que se reviertan las medidas, cesen los cierres y se garantice el acceso a la Educación Pública

Lunes, 28 de Noviembre de 2022

El pasado viernes 25 de noviembre desde el sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Educación presentamos una nota a través de una escribana, en la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA). El reclamo consiste en exigir a su Directora, la Profesora Mariana Caroglio, que cese con los cierres de cursos y secciones y revierta las medidas tomadas.

Mariana Caroglio es Directora de la DEPJA desde 2019. A partir de esa fecha la modalidad sufre de modo sistemático cierres de cursos y secciones. Según se menciona en el portal educativo de la Dirección General de Escuelas, en su primer discurso como funcionaria expresó "Mi principal tarea es escucharlos, acompañarlos en todas sus necesidades y sumar saberes junto a ustedes", sin embargo hasta el momento y de acuerdo a lo que expresan trabajadores y trabajadoras, los cierres se han dado de modo arbitrario y sin conocer las particularidades de las comunidades donde se encuentran los centros educativos.

La modalidad de Jóvenes y Adultos, que el pasado 27 de noviembre cumplió 49 años de historia en nuestro país, es parte fundamental del Sistema Educativo. Sus estudiantes son personas que retoman la escuela porque la consideran importante  en la planificación de su vida, su presente y futuro. Esta situación requiere de esfuerzo y perseverancia, ya que en la mayoría de los casos cuentan con trabajos y familia y en entornos rurales con dificultades para el traslado. También su permanencia depende en gran parte de los contextos económicos y sociales de la provincia y el país, por lo que, quienes dirigen la DEPJA deben estar atentos a implementar medidas que garanticen la permanencia y el egreso efectivo de aquellos estudiantes.

Por último exigimos a las autoridades de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos que nos reciba y se preocupen por conocer las realidades diversas de la Educación de Mendoza.

A continuación te compartimos la nota que fue presentada y un audiovisual con palabras de Carina Sedano, nuestra Secretaria General.


  1. Fitness y BellezaSAN CARLOS

    imagen

    MET GYM

  2. TurismoSAN CARLOS

    imagen

    ROCAS VIVAS

  3. Sindicales

    imagen

    La temporada de verano se vive en los Campings del SUTE

  4. Turismo

    imagen

    Nuevos servicios en turismo para afiliados y afiliadas 

  5. Fitness y BellezaSAN RAFAEL

    imagen

    VECCHIA TERRA