Sindicales

Batería de acciones del SUTE para este fin de año e inicios del próximo

En el plenario provincial de Santa Rosa, donde se aprobó el acta paritaria por amplia mayoría, se acordó una serie de medidas dirigidas al Gobierno de Mendoza

Miercoles, 16 de Noviembre de 2022

Este miércoles 16 de noviembre hubo un Plenario Provincial en el departamento de Santa Rosa, 16 de los 18 departamentos de la Provincia aprobaron el acta paritaria presentada el pasado lunes 7 de noviembre. Además de la votación se acordó un plan de lucha para finales del 2022 y principios del 2023. El mismo busca exigir al gobierno de Rodolfo Suarez, que salde la deuda del 2020, con los trabajadores y trabajadoras de la educación y que convoque a una reunión paritaria antes del 10 de febrero de 2023.

MDN


La propuesta que fue aprobada por representantes de las escuelas, en plenarios departamentales y luego en uno provincial, implica un aumento al básico del 9% en diciembre y del 18% al estado docente, de acuerdo al código paritario 2008. Además la suma extraordinaria de 20.000 pesos para quienes perciban menos de 231.600 pesos de bruto en el mes de noviembre. Asimismo una ayuda de útiles de 40.000 pesos y de 36.000 pesos de indumentaria para celadores y celadoras en el mes de febrero. Por último un 5% a cuenta de enero, febrero y marzo sobre el salario de diciembre de 2022.

MDN


Por otra parte durante el plenario provincial adquirió suma relevancia la necesidad de exigir al Gobierno de la Provincia de Mendoza, que convoque a una reunión paritaria antes del 10 de febrero de 2023. De no llevarse a cabo esta situación se acordó iniciar el ciclo lectivo con conflictos: carpas vendimiales, marchas, contramarchas, actos públicos, movilizaciones y paros, entre otras medidas.

MDN

Finalmente se aprobó llevar a cabo una campaña de visibilización de lo adeudado a lo largo del 2020. La misma iniciará con un acto el 10 de diciembre del corriente año y tendrá por objetivo recordar al Gobernador, que solo le quedan 365 días para saldar  la deuda adquirida en 2020 con los trabajadores y trabajadoras de la educación. Esta campaña se realiza en el marco del último año de mandato del Gobernador Rodolfo Suarez.

A continuación el Acta de Acuerdo Paritario


  1. Fitness y BellezaSAN CARLOS

    imagen

    MET GYM

  2. TurismoSAN CARLOS

    imagen

    ROCAS VIVAS

  3. Sindicales

    imagen

    La temporada de verano se vive en los Campings del SUTE

  4. Turismo

    imagen

    Nuevos servicios en turismo para afiliados y afiliadas 

  5. Fitness y BellezaSAN RAFAEL

    imagen

    VECCHIA TERRA