Sindicales

La lista 10 se impuso en las elecciones de la CTA

Con más del 93% de los votos volvió a ganar la conducción de la Central en Mendoza

Jueves, 10 de Noviembre de 2022

El pasado 9 de noviembre hubo elecciones nacionales en la Central de Trabajadores de Argentina. Con un multitudinario apoyo en todo el país ganó el oficialismo liderado por Hugo Yasky. En Mendoza la lista 10, encabezada por el actual Secretario General, Gustavo Correa logró la victoria con el 93,49 % de los votos.

Dentro de la Comisión Ejecutiva acompañan al Secretario General, la Secretaria Adjunta Belén Paz, Economista que se desempeña en el área de Políticas Públicas e Instituto de Trabajo y Producción de la Universidad Nacional de Cuyo y el titular del gremio de Juegos y Casinos, Martín Caín.

MDN


MDN


MDN


Más de 300 mesas se ubicaron en distintas escuelas de la provincia, sedes de sindicatos y oficinas dependientes de organismos del Estado. Las elecciones se desarrollaron a partir de la hora 08:00, con total normalidad y con amplia participación. El triunfo de "la 10", que cuenta con más de 42000 empadronados en Mendoza fue contundente.

La lista ganadora compitió con la nº 6 Multicolor, cuyos candidatos ligados al Partido Obrero obtuvieron el 6,51% de los votos, de acuerdo con el escrutinio definitivo.

"Para nosotros es importante esta elección, militamos la democracia sindical y podemos elegir con nuestro voto directo, eso es un valor agregado. Sabemos que es un sacrificio organizarse para votar, pero siempre será mejor una urna, que si las decisiones se toman en la superestructura", manifestó durante la jornada del miércoles 9 de noviembre, Gustavo Correa, quien además es Secretario Gremial del SUTE.

La Central de Trabajadores de Argentina,CTA nació en 1992, en oposición al gobierno de Carlos Saúl Menem. Al poco tiempo se transformó en una nueva central obrera que tiene por objetivo principal luchar por una sociedad sin excluidos. Agrupa a sindicatos, organizaciones sociales, organizaciones de jubilados y afiliadas y afiliados directos (cualquier trabajador mayor de 18 años).

La actual conducción permanecerá hasta el año 2026, que habrá nuevas elecciones, y está conformada por trabajadores y trabajadoras de toda la provincia de Mendoza, con gran participación de jóvenes provenientes del mundo académico y que tienen experiencia y trabajan en el territorio.