Sindicales Derecho a huelga

El SUTE denunció penalmente a José Thomas por los descuentos

El máximo responsable de la DGE, instrumentó una batería de represalias consistentes en descuentos inconstitucionales que incluyen también ítems no relacionados a la medida llevada a cabo por el sindicato.

Jueves, 1 de Setiembre de 2022

El máximo responsable de la DGE, instrumentó una batería de represalias consistentes en descuentos inconstitucionales que también incluyen ítems no relacionados a la medida llevada a cabo por el sindicato.

MDN

En cumplimiento con el mandato del último plenario, Carina Sedano denunció formalmente a Thomas por incumplimiento de deberes de funcionario público (delito tipificado en el artículo 248 del Código Penal de la Nación) planteando así el primer paso de la defensa judicial del salario de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

MDN


"La no prestación de tareas por el ejercicio legítimo del derecho de huelga es sin lugar a duda una ausencia justificada constitucional y convencionalmente, desde normas absolutamente superiores en jerarquía jurídica. Efectuar los descuentos sin fundamento legal, constituye un grave incumplimiento a sus deberes como funcionario público y por el cual debe responsabilizarse", señala la denuncia.

El descuento acumulativo de los meses de julio y agosto, en el salario de agosto, ha generado una grave pérdida en la economía de los trabajadores, este accionar de la DGE se contradice con el hecho de reconocer -a través de la paritaria- la situación de emergencia económica del sector.

"Iremos a la Organización Internacional del Trabajo porque esto no debería ser así. Seguiremos en las calles con presencia en actos públicos para frenar la persecución del Gobierno de Mendoza contra los y las trabajadoras", agregó este miércoles la titular del sindicato, Carina Sedano.  

MDN