Sindicales

El SUTE bajará la propuesta salarial del Gobierno y la última decisión se tomará en las escuelas 

La próxima reunión paritaria será el viernes 26 de agosto.El paro por 96 horas seguirá en suspenso a la espera de lo que se decida en las asambleas y los plenarios. 

Jueves, 18 de Agosto de 2022

Miembros paritarios del SUTE se reunieron nuevamente este viernes con funcionarios del Gobierno provincial en el marco de la reapertura de la paritaria salarial. 

En lo que fue el segundo encuentro que se desarrolló en la Subsecretaría de Trabajo, el nuevo ofrecimiento que llevó el Ejecutivo provincial agregó algunos detalles a la propuesta inicial. Al respecto, nuestra secretaria general, Carina Sedano, aclaró que "es un planteo que no responde a nuestras expectativas. No era lo que esperábamos, pero es una propuesta que tiene algunas mejoras". En este sentido, señaló que se contemplan  incrementos sobre los ítems del "Estado Docente"y el "Adicional Celadores Paritaria 2008".Además, se incluye una revisión en la segunda quincena de septiembre y otra en la segunda quincena de noviembre.

En detalle, el ofrecimiento plantea un incremento en agosto de un 35% respecto al Estado Docente y al Adicional Celadores Paritaria 2008 (Ítem 1423). En el básico incluye el aumento del 12% que ya se había establecido por decreto para este mes.En tanto que en septiembre, se aplicaría un 7% al básico y un 9,5% al Estado Docente y al Adicional Celadores Paritaria 2008. En octubre, el incremento sería del 8% al básico y 7% al Estado Docente como al Adicional Celadores Paritaria 2008; y en noviembre, la actualización que se ofrece es del 7% al básico y 7% al Estado Docente como al Adicional Celadores.


MDN


Teniendo en cuenta el mandato que surgió de las escuelas y que llevaron los miembros del SUTE a la mesa paritaria, Sedano confirmó que decidieron bajar los puntos del ofrecimiento a las bases para que lo analicen."Democráticamente, vamos a bajar la propuesta a las escuelas. Este miércoles va a haber plenarios departamentales y el jueves un plenario provincial para llevar las simulaciones que nos han dado hoy. Las vamos a socializar para que las escuelas debatan como lo han hecho hasta ahora, y poder definir qué hacemos con esta propuesta", explicó.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló que en caso de que se rechace la propuesta, seguirá vigente el decreto que impuso el Gobierno días atrás. "Estuvimos trabajando durante el día de ayer y de hoy en algunas propuestas que ellos nos presentaron tanto en los porcentuales sobre el básico como en adicionales, que han tenido una modificación", agregó.

MDN

Por otro lado, el SUTE volvió a plantear a los funcionarios el no descuento de los días de paro y la derogación del decreto que regula las asambleas escolares. "Hay cosas que han quedado y hemos planteado en mesa paritaria. Por ejemplo, con el tema del no descuento de los días de paro no hemos tenido respuesta. Así que vamos a socializar también la paritaria para que la puedan leer en cada escuela y que ellos debatan. El miércoles y jueves veremos democráticamente qué vamos a hacer hacia adelante", cerró Sedano.

Para el viernes 26 de agosto a las 14 quedó prevista una nueva reunión paritaria, allí se llevará la respuesta final definida por los y las trabajadoras de la educación en cada uno de los plenarios.

MDN

MDN


  1. ComercioLA PAZ

    imagen

    MONTESCO & CAPULETO - INDUMENTARIA

  2. TurismoSANTA FE

    imagen

    ALOJAMIENTO EN SANTA FE

  3. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL ROSARIO

  4. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL MURANO

  5. TurismoSAN RAFAEL

    imagen

    AGENCIA VALLE DEL SOL