Sindicales

El SUTE estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 

Como parte del stand RADAR intersindical, dos representantes del SUTE, Oscar Reale y Nahuel Funes, expusieron sus testimonios sobre los encuentros de VaPoesía Argentina realizados el año pasado en establecimientos educativos de distintos puntos de Mendoza, apoyados por la CTA de los trabajadores. 

Viernes, 13 de Mayo de 2022

El pasado 11 de mayo nuestro sindicato tuvo una significativa participación en las actividades realizadas en el marco de la Feria Internacional del Libro que se desarrolló en Buenos Aires. 

Como parte del stand RADAR intersindical de Cultura, dos representantes del SUTE, Oscar Reale y Nahuel Funes, estuvieron presentes y expusieron sobre los encuentros de VaPoesía Argentina realizados el año pasado en establecimientos educativos de distintos puntos de Mendoza, apoyados por la CTA de los trabajadores

MDN

Durante la presentación, ambos dieron testimonio sobre los significativos aportes y debates que dejaron estos encuentros en los trabajadores que participaron. Compartieron una reflexión sobre la relación de la poesía y el arte en las instituciones educativas, el rol de las instituciones sindicales en la difusión del arte y la cultura entre sus trabajadores, el derecho de los pueblos al disfrute, el consumo y la participación de actividades artístico-culturales, entre otros temas.

El intercambio fue sumamente enriquecedor, ya que también participaron referentes territoriales como Eduardo Ruiz de Mendoza y "Tano" Pisani, secretario de Cultura de Metrodelegados (CABA).

MDN

RADAR de la Cultura es un espacio sostenido por múltiples sindicatos locales y de segundo nivel (entre ellos CTERA) que promueve distintas actividades culturales en el territorio para trabajadores.