Sindicales

Tras el decreto del Gobierno, el SUTE llevó el reclamo por los salarios a cada uno de los intendentes de Mendoza

Representantes del SUTE se acercaron este miércoles a los municipios para extender a cada uno de los intendentes departamentales, el reclamo por la situación de las escuelas y de los trabajadores de la educación. 

Miercoles, 3 de Agosto de 2022

Los trabajadores de la educación comenzaron a definir las nuevas medidas de fuerza que se llevarán adelante luego de la decisión unilateral del Gobierno de cortar el diálogo y anunciar por decreto el incremento salarial. 

Desde el pasado jueves, miles de docentes y celadores mendocinos se volvieron a reunir y arrancaron el debate en asambleas escolares. La voz de cada uno de ellos se volcó nuevamente en los plenarios que se concretaron este miércoles en los distintos departamentos de la provincia.

MDN

MDN

Al finalizar el encuentro de esta jornada en cada uno de los establecimientos educativos, representantes del SUTE se acercaron a los municipios para extender el reclamo colectivo a cada uno de los intendentes. 

Frente al accionar del Gobierno provincial y la decisión de cerrar el diálogo, desde el sindicato solicitaron audiencias con los dirigentes departamentales para que respondan a la situación que afecta a todos los y las trabajadoras de la educación. 

La secretaria general del SUTE, Carina Sedano, arribó al municipio de Luján para solicitar una audiencia con el intendente, Sebastián Bragagnolo. Fue recibida por el Presidente del Concejo Deliberante, Andrés Sconfienza.

"El Gobierno provincial tuvo muy poca tolerancia y nos cerró la paritaria", expresó Sedano. "Lo que estamos haciendo es acercarnos al municipio para hacernos escuchar y transmitirles que el espacio de diálogo es la paritaria. Con este aumento que nos están realizando por decreto, un docente que recién se inicia va a estar en el piso de la paritaria nacional y un celador va a quedar muy por debajo", agregó.

Por su parte, el secretario del SUTE de Luján, César Maturano, señaló: "El 90% de la población estudia en escuelas públicas, las condiciones de los edificios escolares es deplorable. Nosotros sabemos que ustedes conocen de primera mano el estado de las escuelas". 

"Hay escuelas que se están cayendo a pedazos, otras que funcionan en galpones de chapas. Las escuelas de Potrerillos tienen problemas de conectividad, problemas de servicios, se llueven", le explicó Maturano al funcionario municipal.

MDN

MDN

MDN

En Tupungato, la secretaria departamental, Noelia Barnes, en conjunto con una delegación del SUTE, también se hizo presente en el municipio para manifestar el reclamo de todos los y las trabajadoras.  "El intendente Gustavo Soto no se hace cargo de la situación. Defiende el decreto y justifica al Gobierno de (Rodolfo) Suarez. Le planteamos todo el reclamo con bonos de sueldo, pero esa es la respuesta que nos da".

"El intendente culpó a los docentes por la situación de la escuela pública. Si bien la provincia de Mendoza cerró 2021 con superávit, Soto se expresó acompañando la posición del Gobernador y dijo que no hay fondos para los trabajadores", relataron integrantes del SUTE en Tupungato.

MDN

En Godoy Cruz, representantes del sindicato también se acercaron al municipio para dialogar con el intendente,Tadeo García Zalazar. La secretaria general, Alejandra Martín, estuvo en el lugar y expresó:  "Acabamos de tener el plenario departamental, y nuestros compañeros votaron sobre las nuevas medidas que vamos a tomar. Además, venimos a pedir una audiencia con el intendente para dialogar sobre el estado de las escuelas, y la situación de los docentes y celadores".

MDN

MDN


EL RECLAMO EN RIVADAVIA AL INTENDENTE MIGUEL RONCO

MDN

MDN

MDN


EL RECLAMO EN JUNÍN CON EL INTENDENTE HÉCTOR RUIZ

MDN

MDN


EL RECLAMO EN TUNUYÁN AL INTENDENTE MARTÍN AVEIRO

MDN

EL RECLAMO EN SAN MARTÍN AL INTENDENTE RAÚL RUFEIL

MDN


EL RECLAMO EN LA PAZ AL INTENDENTE FERNANDO UBIETA

MDN

MDN


PLENARIOS EN ALGUNOS DEPARTAMENTOS

Plenario en Maipú

MDN

MDN


Plenario General Alvear

MDN


Plenario Godoy Cruz

MDN

MDN


  1. ComercioLA PAZ

    imagen

    MONTESCO & CAPULETO - INDUMENTARIA

  2. TurismoSANTA FE

    imagen

    ALOJAMIENTO EN SANTA FE

  3. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL ROSARIO

  4. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL MURANO

  5. TurismoSAN RAFAEL

    imagen

    AGENCIA VALLE DEL SOL