Sindicales

Por la presencia del SUTE, Suarez no pudo concluir un acto en Rivadavia

El sindicato se hizo presente en un acto oficial del Gobierno que se llevó adelante este miércoles en el límite del departamento de Rivadavia con Junín, en el marco de la inauguración de una obra en la Ruta Provincial 62. 

Miercoles, 29 de Junio de 2022

Representantes de los secretariados departamentales de la zona Este, en conjunto con una comitiva del secretariado provincial del SUTE, se hicieron presentes en un acto oficial del Gobierno que se llevó adelante este miércoles por la mañana en el límite de Rivadavia y Junín, en el marco de la inauguración de una obra en la Ruta Provincial 62. 

En el lugar, estaba presente el gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador Mario Abed, quienes decidieron no continuar con las actividades, ni concretar el corte de cinta simbólico que estaba previsto, debido al fuerte reclamo que realizó nuestro sindicato para que se visibilice la grave situación que afecta a todos los y las trabajadoras de la educación.

 "Todos los secretariados del Este nos hemos hecho presentes en la intersección de la Ruta 62, que limita con los departamentos de Junín y Rivadavia, en donde estuvo presente el Gobernador. No pudieron cortar las cintas, el acto fue sumamente breve y terminamos dialogando con el vicegobernador, Mario Abed, sobre los reclamos que necesitamos sean escuchados", señalaron los representantes del sindicato.

MDN

MDN


Tanto Suarez como Abed tuvieron que escuchar sobre la dura realidad de los salarios que cobran todos los docentes y celadores frente a los índices inflacionarios que presenta la provincia. En medio de la protesta del SUTE, ambos funcionarios se comprometieron expresamente a avanzar en una convocatoria urgente a paritarias. Sin embargo, desde el sindicato solicitaron a los dirigentes que cumplan con la palabra, y que no sean declaraciones repetidas para que sigan postergando las necesidades de todos los y las trabajadoras. 

"Fue tan breve el acto por nuestra presencia, que decidieron retirarse del lugar luego de tener que afrontar el reclamo de todos y todas las presentes", declaró otro de los integrantes del SUTE.

Al finalizar la ceremonia oficial, y antes de retirarse, Rodolfo Suarez recibió los volantes que le entregaron los representantes del gremio, quienes le pidieron que reconozca las preocupantes estadísticas que presenta la educación provincial en materia de infraestructura y salarios. 


MDN


MDN


  1. Fitness y BellezaSAN CARLOS

    imagen

    MET GYM

  2. TurismoSAN CARLOS

    imagen

    ROCAS VIVAS

  3. Sindicales

    imagen

    La temporada de verano se vive en los Campings del SUTE

  4. Turismo

    imagen

    Nuevos servicios en turismo para afiliados y afiliadas 

  5. Fitness y BellezaSAN RAFAEL

    imagen

    VECCHIA TERRA