Sindicales

El SUTE en San Carlos: "Hay escuelas que se están quedando sin la provisión de gas natural"

El secretario general del SUTE de San Carlos, Ricardo Morales, brindó detalles de la situación de las escuelas en la zona. 

Miercoles, 29 de Junio de 2022

Uno de los departamentos que se movilizó este martes para visibilizar la situación de todos los y las trabajadores fue San Carlos, donde el secretario general del SUTE, Ricardo Morales, brindó detalles de la situación de las escuelas en la zona. 

 "En nuestro departamento hemos estado llevando adelante todas las actividades que salieron del Plenario Provincial. Hemos tenido actividades en varios sectores para visualizar toda las problemáticas que tenemos en las escuelas", declaró Morales.

El secretario general del departamento detalló que estuvieron entregando volantes y dialogando con los vecinos en el distrito de Eugenio Bustos. "Repartiendo no solo a los ciudadanos, sino también recorriendo los comercios que también les interesaba conocer cuál es la realidad de las escuelas y de los docentes", señaló. En este sentido, apuntó que "el Gobierno de Mendoza ha decidido un adelanto y lo ha informado a través de los medios, no ha convocado a paritarias correctamente para debatir los salarios, que es el problema que nosotros tenemos hoy por hoy".

MDN

Respecto a los principales problemas que transitan algunos establecimientos de San Carlos, el secretario general del departamento detalló: "Hay muchas escuelas donde están faltando sillas, bancos. Esta problemática empezó a surgir a partir de la extensión horaria con el tema de las trayectorias débiles". Al respecto, detalló que días atrás realizaron un reclamo dirigido a la representante de la Dirección General de Escuelas en el Valle de Uco, Silvia Cornejo. "Si bien nos dijo que se había abierto una licitación, lamentablemente nunca llegó el mobiliario que nosotros necesitamos para que las escuelas sigan funcionando correctamente", destacó.

Morales contó que en los últimos días estuvieron recorriendo escuelas del departamento, y otros de los graves problemas que se detectan tiene que ver con el suministro de gas y la falta de merienda. "Hemos tenido varias escuelas con problemas de gas. Hay instituciones que se están quedando sin la provisión de gas natural. Acá en la zona rural usan zeppelin y están reclamando por el suministro porque tardan unos 20 días recién en poder recargarlos. El problema se agrava porque hay escuelas que tienen comedor y se incrementan los costos".

MDN

Por último, respecto a las meriendas, destacó que desde el SUTE presentaron también un reclamo a la DGE para que respondan a esta problemática: "Son insuficientes y no son de calidad. Hay chicos a los que no les llega la merienda. Necesitamos que se aumente la cantidad como la calidad de los alimentos que les entregan a los alumnos".

Las medidas de fuerza impulsadas por el SUTE continúan en cada zona de la provincia. El próximo lunes 4 de julio se llevarán a cabo los Plenarios Departamentales y el martes 5 tendrá lugar un Plenario Provincial Extraordinario en San Rafael, para debatir y profundizar el plan de lucha de todos los y las trabajadoras.


  1. Fitness y BellezaSAN CARLOS

    imagen

    MET GYM

  2. TurismoSAN CARLOS

    imagen

    ROCAS VIVAS

  3. Sindicales

    imagen

    La temporada de verano se vive en los Campings del SUTE

  4. Turismo

    imagen

    Nuevos servicios en turismo para afiliados y afiliadas 

  5. Fitness y BellezaSAN RAFAEL

    imagen

    VECCHIA TERRA