Sindicales

Volvimos a las calles para visibilizar el reclamo de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación

Las delegaciones del SUTE volvieron a salir a las calles de cada departamento de Mendoza para reclamar al Gobierno provincial una recomposición salarial que acompañe los números de la inflación que afecta a todos los y las trabajadoras. 

Martes, 28 de Junio de 2022

Continúan las medidas de visibilización en el marco del plan de lucha que viene impulsando el SUTE- Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación-. Con banderas y entrega de volantes, este martes se llevaron adelante una serie de actividades de manera simultánea en los distintos departamentos de Mendoza. 

Las delegaciones del sindicato volvieron a salir a las calles en cada oasis de la provincia, para reclamar al Gobierno una recomposición salarial que acompañe los números de la inflación que afecta a todos los y las trabajadoras. Además, se busca visibilizar e informar a la comunidad sobre la preocupante crisis que atraviesa la educación.





Uno de los departamentos que se movilizó durante esta jornada fue San Carlos, donde el secretario general del SUTE, Ricardo Morales, manifestó: "En nuestro departamento hemos estado llevando adelante todas las actividades que salieron del Plenario Provincial. Hemos tenido actividades en varios sectores para visualizar toda las problemáticas que tenemos en las escuelas".

El secretario general del departamento detalló que estuvieron entregando volantes y dialogando con los vecinos en el distrito de Eugenio Bustos. "Repartiendo no solo a los ciudadanos, sino también recorriendo los comercios que también les interesaba conocer cuál es la realidad de las escuelas y de los docentes", señaló. 


MDN
Representantes SUTE de San Carlos.


En  las calles de Tunuyán también se sumaron a difundir sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Tras las actividades realizadas, la secretaria general del departamento, María Laura Guajardo, expresó: "Estuvimos visibilizando la situación por la cual están atravesando todas las escuelas de Tunuyán. Manifestamos nuestra problemática a toda la comunidad". "Visibilizamos nuestro reclamo ante la falta de compromiso de parte del Gobierno y el gobernador Rodolfo Suarez, quien nos ha abandonado durante todo este tiempo a los y las trabajadoras", enfatizó. 


MDN


MDN


Guajardo remarcó la necesidad de resolver los graves problemas que afectan a las escuelas del departamento y de la provincia. "En Tunuyán, como en el resto de Mendoza, tenemos escuelas que están sobrepobladas, sin calefacción, con falta de refrigerios para los niños, con falta de mobiliario, sillas y bancos". 

"Reclamamos una respuesta del Gobierno de Mendoza a todos estos temas, así como la reapertura de paritarias para tener un salario digno acorde a la canasta básica que necesitamos todos", cerró la secretaria general del SUTE de Tunuyán.

Las medidas de fuerza impulsadas por el SUTE continúan en cada zona de la provincia. El próximo lunes 4 de julio se llevarán a cabo los Plenarios Departamentales y el martes 5 tendrá lugar un Plenario Provincial Extraordinario en San Rafael, para debatir y profundizar el plan de lucha de todos los y las trabajadoras. 


EN OTROS DEPARTAMENTOS:

SUTE TUPUNGATO

MDN

MDN


MDN

MDN


SUTE GUAYMALLÉN


MDN

MDN


SUTE CAPITAL

MDN

MDN


SUTE MALARGÜE

MDN


MDN

MDN


SUTE JUNÍN

MDN

MDN

MDN


SUTE LUJÁN

MDN

MDN


  1. Fitness y BellezaSAN CARLOS

    imagen

    MET GYM

  2. TurismoSAN CARLOS

    imagen

    ROCAS VIVAS

  3. Sindicales

    imagen

    La temporada de verano se vive en los Campings del SUTE

  4. Turismo

    imagen

    Nuevos servicios en turismo para afiliados y afiliadas 

  5. Fitness y BellezaSAN RAFAEL

    imagen

    VECCHIA TERRA