Medios

El SUTE alimenta un paro y advierte al Gobierno: "El ítem aula ya no tiene efecto"

Diario El Sol

Jueves, 23 de Junio de 2022

Cada vez es mayor la presión gremial para que el Gobierno provincial reabra las paritarias, en el marco de un proceso inflacionario que licuó el incremento acordado a mediados de marzo. En este sentido, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) reclamó este lunes en el acto oficial por el Día de la Bandera realizado en Junín, que fue encabezado por el vicegobernador Mario Abed.

"Nos acercamos al vicegobernador para exigirle una audiencia", aclaró Carina Sedano, secretaria General del gremio docente, que impulsa un plan de lucha que incluye "jornadas de visibilización y panfleteadas en distintas partes de la provincia" el 22, 28 y 30 de junio, además de la participación en la "Marcha de las Antorchas" el viernes 24.

Las protestas se extenderán durante el mes de julio. Del 4 al 8, el sindicato, comandado por el kirchnerismo, encabezará un caravanazo por los departamentos para recorrer las escuelas y relevar sus necesidades, tanto de matrícula como de mobiliario, infraestructura y meriendas. Esos datos se pondrán en conocimiento el 9 de julio, en el Festival Patrio por la Escuela Pública que prepara el SUTE.

El gremio pide adelantar la discusión salarial (prevista para septiembre). De acuerdo con Sedano, en las escuelas "se está gestando el paro" porque "el ítem aula ya no está surtiendo el efecto que ha tenido años atrás" por "los sueldos miserables" de los docentes.

LEER LA NOTA COMPLETA


MDN