Medios

Comenzó una semana cargada de protestas gremiales por aumentos salariales

Redacción Diario El Sol

Martes, 21 de Junio de 2022

Tras el regreso del gobernador Rodolfo Suarez de su viaje a Canadá, en busca de inversiones mineras, el mandatario retomará la gestión en Mendoza en una semana cargada de reclamos gremiales por la reapertura de paritarias.

Mientras el Gobierno intenta resolver el conflicto con los anestesiólogos y se espera una nueva reunión de la Mesa de Diálogo, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) realizará este martes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en la explanada de la Casa de Gobierno, a partir de las 9.

Por su parte, el gremio docente, conducido por el kirchnerismo, es otro frente abierto para el Gobierno, que desde fines de abril viene pidiendo la reapertura de paritarias y comenzó la semana con un largo calendario de protestas.

Como el ítem aula frena las adhesiones masivas en las escuelas a un paro, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), utiliza otras estrategias para hacer sus reclamos.

"En lo que va del año la inflación superó las proyecciones estimadas", señalaron desde el gremio al mando de Carina Sedano y Gustavo Correa. Es que en las negociaciones de marzo se habló de una inflación mensual de entre el 4 y el 5%, pero ese mes terminó siendo del 6,7%, en abril del 6%, y en mayo del 5,1%.

El lunes, el SUTE estuvo presente en el acto oficial por la conmemoración por el Día de la Bandera. El viernes 24 realizarán la "Marcha de las Antorchas" junto a otros gremios. A su vez, los días 22, 28 y 30 habrá "jornadas de visibilización y panfleteadas en distintas partes de la provincia".

LEER LA NOTA COMPLETA


MDN