Medios

El SUTE definió el plan de lucha para exigir la reapertura salarial

DIARIO SITIO ANDINO

Miercoles, 15 de Junio de 2022

El mismo día en que la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) informó que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 5,2% en mayo en Mendoza, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) desarrolló un plenario provincial extraordinario, donde se definieron los próximos pasos a seguir en su combate por la mejora de los salarios del sector.

El acto gremial se llevó adelante en Eugenio Bustos, San Carlos, con la presencia de congresales de todos los departamentos, además de la dirigencia del secretariado ejecutivo provincial. En ese marco, se pusieron a votación los mandatos de las escuelas recogidos en asambleas.

"Se debatieron y sintetizaron las propuestas en función de un plan de lucha que surge de cada uno de los departamentos de la provincia", detalló la secretaria general del sindicato, Carina Sedano, quien indicó que las acciones aprobadas comenzarán a materializarse desde el próximo lunes.

La titular del gremio marcó, además, a las actividades convocadas por el plenario como "un camino hacia la reconstrucción de la unidad entre todos los y las trabajadoras".


LEER LA NOTA COMPLETA


MDN