Medios

El Gobierno mejoró la oferta y el SUTE la bajará a las escuelas

Diario Sitio Andino

Lunes, 22 de Agosto de 2022

Tras el rechazo de ATE (régimen 15 de Salud y Administración Central) en paritarias, el Gobierno de Mendoza logró un importante avance en la negociación salarial con el SUTE (docentes y celadores), que aceptó bajar la oferta a las bases una vez se conociera la mejora que llevó el ejecutivo a la mesa.

La patronal incluso mejoró los números que había llevado a las paritarias con otros gremios, ya que la propuesta contempla incrementos en la asignación de clase (básico) del 7% en septiembre (originalmente era de 7,5), 8% en octubre (era de 7) y 7% en noviembre (se mantiene igual), por lo que el sindicato obtuvo medio punto más de suba.

MDN

Sin embargo, la mejora más significativa se dio en los adicionales salariales que perciben los y las trabajadoras de la Educación, ya que se presentó un aumento del 35% de los ítems "Estado Docente" y "Adicional Celadores Paritaria 2008 (Ítem 1423)" para el mes de agosto. En tanto que los mismos sufrirán actualizaciones del 9,5% en septiembre, y tramos de 7 por ciento en octubre y noviembre, respectivamente.

"Es una propuesta que no responde a nuestras expectativas, pero presenta algunas mejoras, por lo que democráticamente la bajaremos a las escuelas para que, a través de las simulaciones que trajo el Gobierno hoy, sea debatida y se defina una respuesta", especificó la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, al finalizar el encuentro en declaraciones a Canal 9.

LEER LA NOTA COMPLETA

  1. ComercioLA PAZ

    imagen

    MONTESCO & CAPULETO - INDUMENTARIA

  2. TurismoSANTA FE

    imagen

    ALOJAMIENTO EN SANTA FE

  3. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL ROSARIO

  4. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL MURANO

  5. TurismoSAN RAFAEL

    imagen

    AGENCIA VALLE DEL SOL