Medios

Mendoza: lanzan campaña solidaria para docentes a los que les descuenten días de paro

Diario LA VOZ de Córdoba

Jueves, 11 de Agosto de 2022

Padres de alumnos del colegio 58 "Monseñor Scalabrini" de Dorrego, Mendoza, realizan una colecta para recaudar dinero y alimentos. Esta acción es en apoyo al reclamo de los docentes, a quienes se les descontará un importante porcentaje de sueldo a raíz de sumarse a las jornadas de paro.

En el comunicado, difundido a través de WhatsApp, señalan: "con motivo de acompañar a la comunidad educativa, los padres, nos estamos organizando para llevar un alimento no perecedero o dinero en sobre cerrado"

"Es para colaborar con los descuentos que desde el gobierno le realizarán al personal por sumarse al reclamo salarial," explican.

Según detallan en el escrito, todas las donaciones serán recibidas desde este miércoles hasta el viernes en el colegio ubicado en calle Sobremonte en Dorrego.

(Los Andes)


PARO DOCENTE EN MENDOZA

En el tercer y último día de paro de esta semana por parte de varios gremios estatales, el Gobierno provincial dio datos respecto a cómo fue el rango de adhesión de los docentes; y hubo un contrapunto -como se marcó también días atrás- con los sindicatos, quienes aseguraron que la adhesión a las medidas de fuerza "son mayores".

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) marcaron que, de acuerdo con la información obtenida a través del sistema GEM,- corte hecho a las 9.30 hs-, "el presentismo docente es del 65,93% en los establecimientos educativos".


LEER LA NOTA COMPLETA

  1. ComercioLA PAZ

    imagen

    MONTESCO & CAPULETO - INDUMENTARIA

  2. TurismoSANTA FE

    imagen

    ALOJAMIENTO EN SANTA FE

  3. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL ROSARIO

  4. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL MURANO

  5. TurismoSAN RAFAEL

    imagen

    AGENCIA VALLE DEL SOL