Medios

El tercer día de paro del SUTE concluyó con una multitudinaria marcha a la que se sumaron 20 gremios

Diario Uno- Rosana Villegas

Jueves, 11 de Agosto de 2022

Una multitudinaria marcha por las calles del microcentro, que reunió por distintas columnas a los docentes nucleados en SUTE en su tercer día de paro, y a casi 20 sindicatos más, entre ellos empleados estatales de ATE, reflejó el descontento que provocó el "insuficiente" aumento que recibieron por decreto. Todos reclaman ahora una nueva apertura de paritarias.

En la manifestación se pudieron ver banderas que reflejaban la adhesión de la CGT, SADOP (el gremio de los docentes privados), Judiciales, La Bancaria, Casinos y la CTA, entre otros.

La marcha del SUTE salió a las 10 desde Patricias Mendocinas y Godoy Cruz de Ciudad, mientras que la columna de ATE arrancó unos minutos antes desde Garibaldi y San Martín. El Polo Obrero convocó a reunirse a las 10 en Eusebio Blanco y Mitre. Se estima que todas las organizaciones confluyeron en Casa de Gobierno.

MDN

"Con mayor adhesión al paro que los días anteriores, hoy tenemos un 82% de adhesión en las escuelas mendocinas, muchos que han salido en las calles para movilizarnos, y mucho acompañamiento de la CGT y la CTA, así es que hoy somos muchos los trabajadores que marchamos para pedir la reapertura de las paritarias", aseguró Carina Sedano, la secretaria general del SUTE.

La gremialista contó que de no conseguir esa reapertura de la discusión paritaria que buscan, van a volver a consultar a las escuelas cómo sigue el plan de lucha, ya que el viernes tienen plenarios departamentales y el sábado un plenario provincial.


LEER LA NOTA COMPLETA 

  1. ComercioLA PAZ

    imagen

    MONTESCO & CAPULETO - INDUMENTARIA

  2. TurismoSANTA FE

    imagen

    ALOJAMIENTO EN SANTA FE

  3. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL ROSARIO

  4. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL MURANO

  5. TurismoSAN RAFAEL

    imagen

    AGENCIA VALLE DEL SOL