Medios

Docentes de Mendoza inician la semana con un paro de 72 horas

Diario Página 12

Lunes, 8 de Agosto de 2022
Mendoza arranca la semana con un paro docente y de trabajadores estatales que va a durar 72 horas. El mismo puede afectar servicios educativos, sanitarios y de la Administración Central. La medida de fuerza incluirá el cese de actividades sin asistencia a lugares de trabajo desde hoy hasta el miércoles inclusive, que culminará con una movilización a las 10 desde Godoy Cruz y Patricias, a replicarse en el resto de la provincia.
El reclamo es impulsado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero también acompañado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que exigen la reapertura de las paritarias para negociar mejoras salariales, luego de la determinación del Gobierno de Rodolfo Suárez de cerrarlas y aumentar por decreto a fines de julio, tras otro paro de 48 horas.

MDN

"Estamos convencidos de que la presencialidad se garantiza con salarios y condiciones laborales dignas", aseguraron desde el sindicato en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje, reiteraron la convocatoria para este lunes, martes y miércoles que está dirigida a docentes y celadores de la provincia de Mendoza.


Según precisaron desde SUTE, la medida de fuerza llevada adelante hace dos semanas tuvo un nivel de adhesión del 90%, aunque el Gobierno reconoció solo un 47%. Además, fue coronada con marcha multitudinaria que contó con el con apoyo de diversos sectores estatales.

El Gobierno de Mendoza dispuso sanciones

Por su parte, la provincia estableció descuentos salariales para aquellos trabajadores que adhieran al paro y falten a clase por medidas de fuerza gremial. Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) ratificaron la medida y calcularon que, en promedio, el descuento "rondará entre los $20.000 y los $25.000" por los cinco días de paro.
En tanto, el Ejecutivo aseguró que destinará este lapso a evaluar el acatamiento de los trabajadores a la medida, pero estima que será menor al de la huelga anterior. Esto se debe a los descuentos salariales por día de paro y a las primeras ofertas de aumentos por decreto que se dispusieron.

LEER LA NOTA COMPLETA


  1. ComercioLA PAZ

    imagen

    MONTESCO & CAPULETO - INDUMENTARIA

  2. TurismoSANTA FE

    imagen

    ALOJAMIENTO EN SANTA FE

  3. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL ROSARIO

  4. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL MURANO

  5. TurismoSAN RAFAEL

    imagen

    AGENCIA VALLE DEL SOL