Medios

La furiosa reacción del SUTE contra Rodolfo Suarez tras el aumento por decreto

Diario MDZ

Miercoles, 3 de Agosto de 2022

El gobernador Rodolfo Suarez otorgó una suba salarial por decreto a docentes y celadores, tras el fracaso de las negociaciones paritarias con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). La decisión del Gobierno de Mendoza generó una furiosa reacción por parte del gremio que advirtió que en los próximos días definirá nuevas medidas de fuerza.

Durante la tarde del viernes, el mandatario provincial firmó el Decreto N° 1.293 que estableció un cronograma de aumentos salariales para los empleados públicos del ámbito educativo para los próximos meses.

La medida establece para todos los trabajadores de la educación un incremento sobre la asignación de clase (Ítem 1003) del 12% en agosto, 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre. Asimismo, para los docentes plantea también una suba en el ítem Estado Docente del 25% en agosto, 7% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre. Mientras que a los celadores se les aumentarán los ítem de Convenio Celadores Paritaria 2008 y Adicional Celadores Paritaria 2008 en un 25% en agosto, 7% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre.

Entre los fundamentos de la disposición, el Gobierno provincial destaca que llevó a la última mesa paritaria del jueves tres propuestas alternativas de incremento salarial que representaban el "máximo esfuerzo" que podía realizar, pero que las mismas fueron rechazadas por el SUTE "sin ponerla a consideración de sus representados".



LEER LA NOTA COMPLETA