Medios

Docentes de Mendoza definen esta semana si vuelven al paro

Unidiversidad

Miercoles, 3 de Agosto de 2022

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) consideró insuficiente el aumento salarial otorgado por el gobernador Rodolfo Suarez a los docentes de Mendoza. Advirtió que el incremento "está por debajo de la inflación" y "no alcanza" para que dejen de estar por "debajo de la línea de pobreza miles de docentes y celadores".

Cabe destacar que el sindicato docente rechazó el pasado jueves las tres ofertas salariales del Gobierno. Esto llevó a que el aumento saliera por decreto a través del Boletín Oficial. La suba alcanza los ítems de asignación de clase, estado docente, y convenio y adicional de celadores.

El Gobierno provincial sostiene que el ofrecimiento supera los índices inflacionarios informados por el Indec a nivel nacional y por la DEIE a nivel provincial. Mientras tanto, desde el SUTE no dieron precisiones sobre qué sucederá con el dictado de clases en los próximos días, aunque sí dejaron de manifiesto que realizarán asambleas durante esta semana, las que serán claves para determinar cuál será el camino a seguir.

"Evidentemente, el Gobierno de Mendoza y Rodolfo Suarez mienten cuando dicen que hacen el máximo esfuerzo en la paritaria y finalmente imponen por decreto una propuesta con el 3 % adicional. Una vez más, en la práctica demuestran que nos abandonan. ¡Vamos a construir colectivamente la lucha!", expresó Carina Sedano, secretaria general del SUTE, en declaraciones a la prensa.

De igual manera, el secretario gremial del sindicato, Gustavo Correa, recordó que el Gobierno provincial cerró las paritarias con el sector y reclamó: "Intimidó a los docentes con estrategias para amedrentarnos".

"El relato del gobernador se cae al ver la desinversión en salud y educación pública", advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter. Además, ironizó sobre las decisiones tomadas por el gobernador y concluyó: "Suárez nos miente".

LEER LA NOTA COMPLETA

MDN