Medios

Más de 25 mil trabajadores marcharon en Mendoza para exigir mejoras salariales

Diario La Voz de Córdoba

Miercoles, 27 de Julio de 2022

Más de 25 mil trabajadores estuvieron presentes este martes en la marcha de Mendoza para exigir mejoras salariales, en una movilización que había sido convocada por los docentes públicos y privados, pero a la que luego adhirieron gremios estatales de distintas actividades.

La marcha había sido impulsada por las organizaciones Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros). Después adhirieron Casinos, Judiciales, Atsa, Sitravi, Bancarios y la CTA de los Trabajadores Mendoza.

Los gremios informaron en un comunicado que en los distintos departamentos de la provincia hubo un 90% de acatamiento a la medida de fuerza.

"Hemos perdido el 46% de nuestro salario. Hemos perdido un montón, pero la humillación supera la economía. Estamos a más del 90% en un paro general. La fuerza de este paro reside en la unidad y seguir trabajando en conjunto. Nadie se salva solo", expresó Esther Linco Lorca, de Sadop.

La movilización partió de la esquina de Godoy Cruz y Patricias de la capital provincial, donde se congregaron trabajadores de los 18 departamentos que luego se trasladaron hasta la explanada de la Casa Gobierno.

Allí entonaron las estrofas del Himno y los dirigentes pronunciaron los discursos.

Por su parte, la secretaria general del Sute, Carina Sedano, definió a la movilización como una "muestra de dignidad" y anticipó que este miércoles seguirán las acciones con movilizaciones en los departamentos y asambleas.

LEER LA NOTA COMPLETA


MDN