Medios

Docentes y médicos mendocinos se convocaron en un multitudinario caravanazo

Jueves, 14 de Julio de 2022

El sábado 9 de julio y bajo la consigna de la defensa de la Salud y la Educación Pública, AMProS y SUTE recorrieron el microcentro mendocino en un caravanazo que convocó a más de 400 vehículos y que concluyó el Parque O' Higgins, donde se realizó un multitudinario Festival Patrio en el que actuaron el Dúo Orozco - Barrientos, el grupo Spaguetti Western y la murga La Piscoira.

La jornada de lucha sirvió para visibilizar la profunda crisis que están atravesando la Salud y la Educación de Mendoza, con sueldos de hambre para quienes están a cargo de formar íntegramente a nuestros niños y adolescentes y para quienes tienen la responsabilidad de sanarlos, cuando atraviesan alguna enfermedad. También sirvió para que los turistas que visitaron la provincia escucharan de la propia voz de los maestros y profesionales de la salud, los sueldos de hambre que tienen que padecer debido a la ineficacia del Gobierno de Rodolfo Suárez.

La caravana de autos embanderados con los colores de AMProS y SUTE partió desde el Cóndor de Acceso Este y recorrió las calles Vicente Zapata y luego San Martín, recibiendo el reconocimiento de todos los mendocinos y turistas que asombrados miraban la convocatoria pacífica de los trabajadores desoídos por el Gobierno de Mendoza.

Una vez que las columnas de autos iban llegando al Parque O Higgins, los alrededores del escenario montado se fueron poblando de profesionales de la salud, maestros, celadores y mendocinos en general que vienen apoyando la lucha por salarios acordes a la realidad que necesitan las familias de la provincia.

LEER NOTA COMPLETA


MDN