Diario Sitio Andino
El Gobierno provincial anunció este martes una cuota extra del ítem de ayuda para útiles y vestimenta, que beneficiará a las y los docentes mendocinos. Se pagará durante julio, luego del receso invernal.
Según informó el Ejecutivo, a través de la Dirección General de Escuelas (DGE), serán $10.000 para útiles y $9.000 para vestimenta. Así, más de 55 mil trabajadores/as de la educación recibirán estas cifras.
"Las medidas detalladas se enmarcan en el eje de mejora de la calidad educativa que comprende las jornadas de capacitación, la mejora de la infraestructura escolar, el apoyo a las trayectorias educativas débiles, entre otros", se anunció a través de un comunicado.
Los montos para útiles y vestimenta se habían pagado en marzo y, ahora, se reforzará el adicional. Según sostuvieron desde el Ejecutivo, la inversión se incrementó en un 364,44% en relación al 2021.