Medios

El SUTE denuncia a la DGE ante el Consejo Federal de Educación

Diario Mendovoz

Martes, 5 de Julio de 2022

Este lunes, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) elevó una nueva denuncia ante el Consejo Federal de Educación por el incumplimiento por parte de las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) del Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado.

En el documento, firmado por la secretaria general, Carina Sedano, se menciona que el piso salarial se había fijado a partir del 1 de Junio del 2022, por un monto de $55.000 y a partir del 1 de julio por $60.000 para los docentes iniciales. Sin embargo, estos montos no se han cumplido en la provincia, "a pesar de ser obligatorios para todas las jurisdicciones del país".

MDN

Todo lo expuesto fue acompañado por recibos de sueldo del mes de junio de trabajadores de la educación de Mendoza. Desde el sindicato, manifestaron que "ningún docente debería cobrar, a partir del 1 de junio de 2022, menos de 55 mil pesos". "Se está incumpliendo con esta disposición en la provincia de Mendoza. Todo ello, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nacional de Educación N°26.206, que establece el derecho de los docentes de acceder a un salario digno", dejó expreso el escrito.

"Nuestro sindicato exige el cumplimiento de lo que el director general de Escuelas, José Thomas, firmó como miembro de la paritaria nacional docente", explicaron.

LEER LA NOTA COMPLETA