Medios

El SUTE y varios gremios estatales realizaron la marcha de las antorchas por las calles céntricas

Diario Uno

Sabado, 25 de Junio de 2022

Más de 3.000 personas participaron este viernes en la marcha de las antorchas organizada por el SUTE y gremios estatales. La masiva movilización se realizó para exigir la reapertura de paritarias -que el Gobierno ya dijo que adelantará la discusión a la última semana de julio-y mayor inversión educativa.

La medida gremial parte de las acciones que se votaron el plenario provincial para visibilizar la realidad de los trabajadores que a julio ya perdieron más ocho puntos en relación a la inflación, según precisaron. En este sentido, se sumaron los sindicatos de SADOP, Judiciales, Casinos y gremios agrupados en la CTA y CGT.

Al SUTE también se sumaron los docentes privados

El recorrido de la movilización arrancó en la esquina de Garibaldi y San Martín y se dirigió a la Legislatura. Allí los estatales entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego los dirigentes sindicales dieron su apoyo a la iniciativa docente. "Como siempre los que estamos en las calles somos los y las trabajadoras. Necesitamos salarios dignos, paritarias y por eso vamos a luchar a través de la unidad de los trabajadores. No llegamos a fin de mes y ese fuego de las antorchas hoy simboliza el fuego de los trabajadores”, señaló Ester Linco Lorca, secretaria general de SADOP.

Carina Sedano, secretaria general del SUTE, aseguró que el Gobierno de Suarez abandona a los trabajadores. "Nos abandona cuando no arregla las escuelas, cuando faltan sillas y meriendas. Somos los peores pagos del país y hoy estamos en las calles pese al frío y al abandono del Gobierno provincial”, señaló Sedano.

LEER LA NOTA COMPLETA


MDN