Sindicales

Plenarios en toda la provincia de Mendoza

El pasado jueves 27 se desarrollaron plenarios en cada departamento, para converger en uno provincial el viernes 28 de octubre, en Malargüe.

Martes, 1 de Noviembre de 2022

Un plenario es una reunión o junta general, que reúne a todas y todos los representantes de una organización o entidad. En esta asamblea se proponen temas, que son tratados previamente, para someterlos a votación.

A los plenarios departamentales asisten delegados y delegadas de escuelas, quienes representan la voz de cada institución. Luego lo allí establecido se traslada a uno provincial. Para nuestro sindicato es importante garantizar un rasgo federal en la participación, por lo que los plenarios provinciales recorren todo el territorio de Mendoza.

Este 27 y 28 de octubre se trataron la Memoria y el Balance de nuestra reciente gestión y los lineamientos generales del gremio.

MDN


En la memoria y el balance se realiza un racconto de las acciones llevadas a cabo por cada secretaría del sindicato y en la línea gremial nuestras propuestas para el presente y el futuro.

Podrás encontrar documentos completos de lo realizado hasta el momento, además del balance correspondiente, en nuestra página web o en el siguiente link:
https://sute.com.ar/noticias_locales/377-Memorias-y-Balance-SUTE

En relación a la línea gremial tenemos tres ejes fundamentales: lo gremial, lo educativo y lo social.

MDN

En lo gremial, nos importa reafirmar el compromiso indelegable del SUTE con la lucha por la educación pública y contra toda política que pretenda tener como variable de ajuste el derecho social a enseñar y aprender en unidad con los otros gremios. También afianzar el espacio paritario con el fin de garantizar salario en blanco y la recuperación del poder adquisitivo.

En lo educativo promover charlas y/o capacitaciones con el objeto de poner en tensión, debatir y construir aportes políticos, pedagógicos y sindicales para reflexionar los ejes de la política educativa.

Por último, en lo social, crear el espacio dentro de las Seccionales y Camping para llevar adelante actividades tendientes a reforzar la salud física y mental de los trabajadores de la educación.

La Memoria 2021-2022 fue aprobada por amplia mayoría, mientras que el Balance 2021-2022 y la Línea Gremial 2022-2023 tuvo unanimidad de votos afirmativos.

  1. Fitness y BellezaSAN CARLOS

    imagen

    MET GYM

  2. TurismoSAN CARLOS

    imagen

    ROCAS VIVAS

  3. Sindicales

    imagen

    La temporada de verano se vive en los Campings del SUTE

  4. Turismo

    imagen

    Nuevos servicios en turismo para afiliados y afiliadas 

  5. Fitness y BellezaSAN RAFAEL

    imagen

    VECCHIA TERRA