Medios

El SUTE anunció paro y el Gobierno adicionó un extra para docentes y celadores

Diario Universidad

Jueves, 7 de Julio de 2022

El Gobierno de Mendoza anunció este martes que agregará una cuota extra para todos los docentes y celadores, correspondiente al ítem de ayuda para útiles y vestimenta. Este extra se abonará durante julio y previo al inicio de clases luego del receso invernal. El anuncio se dio un días después de que el SUTE anunciara un paro para fin de mes.

Ayuda para útiles y vestimenta

Con el fin de mejorar las condiciones laborales, este beneficio equivale a $ 10.000 de útiles para docentes y $ 9000 de indumentaria para celadores. Alcanzará a 55.273 agentes de la educación.

Cabe destacar que este año se aumentó la inversión el 364,44 % con respecto a 2021. Este pago se realizó en marzo pasado. En todo el ciclo lectivo 2022, la Provincia invertirá $ 599.180.556 en ayuda en útiles escolares e indumentaria para mejorar las condiciones laborales de los docentes y celadores respectivamente.

SUTE convocó a un paro por 48 horas

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) prepara un paro por 48 horas en todas las escuelas de Mendoza para el regreso a clases luego del receso invernal. La medida fue votada y debatida durante la jornada de este lunes en los plenarios departamentales y se terminará de definir este martes en el marco de un Plenario Provincial Extraordinario que tendrá lugar en San Rafael.

La secretaria general del sindicato, Carina Sedano, adelantó que el gremio docente está debatiendo los detalles de la medida de fuerza que impulsan desde el SUTE y se prolongará por 48 horas durante el 26 y 27 de julio.

LEER NOTA COMPLETA


MDN


  1. ComercioLA PAZ

    imagen

    MONTESCO & CAPULETO - INDUMENTARIA

  2. TurismoSANTA FE

    imagen

    ALOJAMIENTO EN SANTA FE

  3. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL ROSARIO

  4. TurismoCAPITAL

    imagen

    HOTEL MURANO

  5. TurismoSAN RAFAEL

    imagen

    AGENCIA VALLE DEL SOL