Sindicales

Se llevó a cabo una nueva reunión por la paritaria no salarial con funcionarios del Gobierno 

Miembros del SUTE se volvieron a reunir este viernes con funcionarios del Gobierno de Mendoza para dialogar en una nueva instancia por la paritaria no salarial.

Viernes, 10 de Junio de 2022

Este viernes, se volvieron a reunir representantes del Gobierno de Mendoza con miembros del SUTE -Sindicato de los Trabajadores de la Educación-, en una nueva instancia por la paritaria no salarial.El encuentro se realizó en la sede de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, con la presencia de la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, y otros miembros paritarios del sindicato: Gustavo Correa, Gastón Ludueña, Carla Clark, Carol Dimarco, Ana Nanfara.


Cabe destacar que en última reunión que se llevó a cabo el 27 de mayo pasado, el SUTE había emplazado a los funcionarios del Gobierno para que en el día de la fecha presenten una propuesta superadora que responda a todos los temas salariales y no salariales que se vienen reclamando. 


"Hoy tuvimos reunión paritaria y la DGE (Dirección General de Escuelas) no trajo una respuesta concreta a los requerimientos del sindicato. Se omitieron resoluciones a los problemas planteados de dos comisiones, la de titularización y la de zona", detalló Carina Sedano. Sin embargo, señaló que se dejó pactada nueva reunión de la Comisión Técnica y Comisión Paritaria para el próximo jueves. 

Por otro lado, el SUTE solicitó mediante la subsecretaría de Trabajo y Empleo la fijación de fechas y horarios para realizar inspecciones de higiene y seguridad en escuelas de la provincia.


MDN


Desde el sindicato se vienen reclamando distintos temas vinculados a la situación previsional de los y las trabajadoras, así como también de género, salud laboral, cambios de titularidad, frontera, celadores y zona, entre otros. Además, los miembros paritarios del sindicato volvieron a reclamar a la gestión de Rodolfo Suarez para que se adelante la discusión por los salarios.

El lunes se llevarán a cabo los Plenarios Departamentales y el martes 14 de junio se definirán las próximas medidas en un Plenario Provincial Extraordinario. Sedano remarcó que "las escuelas seguirán debatiendo en estos días y construyendo el plan de lucha".